;

VIDEO. Un nombre menos para el gobierno de Kast: este es el político que descartó sumarse a un ministerio del republicano

La decisión fue comunicada durante una vista a la oficina del presidente electo.

Un nombre menos para el gobierno de Kast: este es el político que descartó sumarse a un ministerio del republicano

A medida que se acerca la definición del gabinete del presidente electo José Antonio Kast, las conversaciones y trascendidos en torno a los futuros ministros continúan ajustándose.

En las últimas horas, una figura que había comenzado a ser mencionada en los círculos políticos optó por despejar dudas y marcar distancia, en un escenario donde los nombres siguen entrando y saliendo del radar del nuevo gobierno.

ADN

Agencia Uno

El reordenamiento de cartas se produce en medio de una etapa clave para la administración entrante, especialmente en carteras sensibles y con alta carga social.

Mientras en el oficialismo se busca perfilar equipos capaces de enfrentar un complejo escenario económico y laboral, algunas opciones que parecían viables comienzan a diluirse, abriendo paso a nuevos perfiles.

Revisa también

ADN

En ese contexto, el psicólogo Alejandro Weber, quien fuera subsecretario de Hacienda en el segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera, llegó este martes hasta la oficina del presidente electo (OPE) y descartó explícitamente asumir nuevamente un ministerio en el gobierno de Kast.

“Créanme que no me van a ver ahí”, afirmó en entrevista con ADN Radio, cerrando así la puerta a cualquier especulación sobre su eventual arribo al gabinete. No obstante, el exsubsecretario sí se refirió positivamente a otros nombres que han comenzado a sonar para el Ministerio del Trabajo, destacando la experiencia y trayectoria de Tomás Rau, así como el perfil técnico de la economista Paulina Yazigi.

Weber subrayó que quien asuma esa cartera enfrentará un desafío mayor, marcado por un déficit de ocupación cercano a las 270 mil personas, una creación de empleo que calificó como “marginal” y la implementación de la reforma previsional, cuyo costo anual para el Estado rondaría los US$5.000 millones.

Esta negativa se suma al ya conocido rechazo de Francisca Crovetto a liderar el Ministerio del Deporte, esto, argumentando que aún "es deportista activa".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad